miércoles, 27 de mayo de 2009

InGeNiOs de PuebLa!!*


Un ingenio es un establecimiento donde se procesa la caña de azúcar y se obtiene ron, azúcar o alcohol, entre otros productos, en América era una hacienda colonial donde se extraía el azúcar de la caña.

Se denomina ingenio azucarero o simplemente ingenio a
una antigua hacienda colonial americana (con precedentes en las Islas Canarias) con instalaciones para procesar caña de azúcar con el objeto de obtener azúcar, ron, alcohol y otros productos.



En el ingenio de Calipam, ubicado en la región mixteca de Puebla, inició la zafra 2008-2009, que será el primero del país en producir caña y azúcar orgánica, proceso certificado a nivel internacional.
El gobernador Mario Marín Torres, después de recorrer las instalaciones del ingenio, hizo sonar el silbato que anunció en la región el inicio de la zafra 2008-2009, la cual culminará el 30 de mayo próximo, y que en dos mil 422 hectáreas producirá 236 mil toneladas de caña y 23 mil 600 toneladas de azúcar.


OpiiniiOn:
Pues yo creo que estos ingenios deberian de ser mas cuidados, y que nosotros como usted lo habia mencionado en clase: consumir productos hechos en México, para que puedan mantenerse tanto la calidad como el empleo de los ciudadanos de Puebla.


Valeria Mendoza Nájera #24

No hay comentarios.: