martes, 26 de mayo de 2009

INGENIOS AZUCAREROS DE PUEBLA.
En los últimos años, la industria azucarera nacional aduce altibajos en la producción que los han llevado a tener problemas en su capital. En tanto, uniones de productores de caña y el sindicato de trabajadores acusan a los industriales de no pagar primas e incentivos por logros alcanzados. En el ingenio de Calipam, ubicado en la región mixteca de Puebla, inició la zafra 2008-2009, que será el primero del país en producir caña y azúcar orgánica, proceso certificado a nivel internacional.
'La madurez y sentido humano de los empresarios, la voluntad de los trabajadores, ejidatarios, cañeros y la participación de las autoridades permitieron que Calipam entre a una nueva etapa, que con la producción orgánica le dará al azúcar una mejor cotización en el mercado, especialmente el extranjero',
e procesan materias primas vegetales para extraer la sacarosa y convertirla en azúcares aptos para el consumo humano.
El típico de nuestro país, Costa Rica, es el de caña de azúcar y comprende desde la plantación de la caña, la zafra (corta), molienda, procesamiento, refinamiento, empacado y distribución del producto.para mi los ingenios azucareros son de gran importancia pues se ocupan en la vida diaria .LAURA IVETTE PEREZ CARRASCO.

No hay comentarios.: