VIA CRUCIS.
Vía Crucis proviene de " latín " Camino de la Cruz”. También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa".
HistoriaLa costumbre de rezar las Estaciones de la Cruz posiblemente comenzó en Jerusalén. Ciertos lugares de La Vía Dolorosa (aunque no se llamó así antes del siglo XVI) fueron reverentemente marcados desde los primeros siglos. Hacer allí las Estaciones de la Cruz se convirtió en la meta de muchos peregrinos desde la época del emperador Constantino.
Desde el siglo doce los peregrinos escriben sobre la "Vía Sacra", como una ruta por la que pasaban recordando la Pasión.
Ferraris menciona las siguientes Estaciones con indulgencias: -El lugar donde Jesús se encuentra con su Madre. -Donde Jesús habló con las mujeres de Jerusalén.-Donde se encontró con Simón Cirineo-Donde los soldados se sortean Sus vestiduras. -Donde fue crucificado-La casa de Pilato-El Santo Sepulcro
Las normas para obtener estas indulgencias plenarias son:1. Deben hacerse ante Estaciones de la Cruz erigidas según la ley.2. Deben haber catorce cruces. Para ayudar en la devoción estas cruces están normalmente adjuntas a catorce imágenes o tablas representando las estaciones de Jerusalén.3. Las Estaciones consisten en catorce piadosas lecturas con oraciones vocales. Pero para hacer estos ejercicios solo se requiere que se medite devotamente la pasión y muerte del Señor. No se requiere la meditación de cada misterio de las estaciones.4. El movimiento de una Estación a la otra. Si no es posible a todos los presente hacer este movimiento sin causar desorden al hacerse las Estaciones públicamente, es suficiente que la persona que lo dirige se mueva de Estación a Estación mientras los otros permanecen en su lugar. 5. Las personas que están legítimamente impedidas de satisfacer los requisitos anteriormente indicados, pueden obtener indulgencias si al menos pasan algún tiempo, por ejemplo, quince minutos en la lectura devota y la meditación de la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.6. Otros ejercicios de devoción son equivalentes a las Estaciones de la Cruz, aun en cuanto a indulgencias, si éstos nos recuerdan la Pasión y muerte del Señor y están aprobados por una autoridad competente. .7. Para otros ritos. Los patriarcas pueden establecer otros ejercicios devotos en memoria de la Pasión y muerte de nuestro Señor, en manera similar a las Estaciones de la Cruz.
Opinión: es bueno saber como se efectúan estas tradiciones o costumbres de representar las caídas de Cristo ya que es una buena manera de saber como el da esa larga caminata y darnos a entender el por que fue eso y como fue su origen a esas a sañas lo cual nos culturaliza de la pasión de Cristo.
Sandra minerva olivares cano ·27
No hay comentarios.:
Publicar un comentario