jueves, 23 de abril de 2009

Via Crucis




Cristo, el hambre por Él

Hoy es Viernes Santo. Este día en el calendario cristiana reconoce y representa la entrega, la persecución y la muerte de Jesucristo. En la Iglesia Evangélica no estamos muy cómodas con este día. En algún sentido está bien, porque la crucifixión de Cristo nunca debe llegar a ser rutina. Si vemos la cruz como un adorno o un símbolo, nada más, hemos perdido todo el poder de este día. Debemos estar incómodos.
A la vez, no nos gusta estar molestos, especialmente por la brutalidad de Viernes Santo. No es muy popular en nuestros círculos enfocarnos en la cara desfigurada de Jesús o en su espalda ensangrentada. Es asqueroso. Preferimos el Cristo victorioso, ¿no? Dejamos que la Iglesia Católica celebre este día con sus procesiones y misas.

Hace pocos años la Película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo” llegó a los cines. Provocó un montón de discusiones y reacciones, entre ellos el argumento de que la representación de las escenas fue demasiada violenta, demasiada descarada. Nos golpeó en una forma asombrosa con la sangre, el dolor, y el sufrimiento del Jesús de la Película. No es el tipo de película que escogemos para ponernos de buen humor.
Aunque no nos gusta admitirlo, Jesús no fue un hombre extremadamente guapo, con el parecer de una estrella de Hollywood. Isaías 53 nos aclara este asunto. Mientras lees los siguientes versículos, enfréntate con la realidad de lo que Cristo hizo por ti. Sí sufrió, sí fue horrible y repugnante. Fue maltratado por ti y por mí. Murió en ese árbol por ti y por mí. Que este Viernes Santo sea un tiempo para contemplarlo una vez más y permitir que nos transforme una vez más.
No hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos…
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:2-3, 5).




OPINION : NOS ABLA DE QUE LA SEMANA SANTA ES PARA REFLEXIONAR Y PERDONAR ALOS QUE NOS AN OFENDIDO Y PUES ES PARA DARNOS CUENTA DE TODOS NUESTROS ERORES Y QUE ALGUNAS PERSONAS LES ABURE PERO ES UNA SEMANA PARA REFLEXIONAR.
OPINION SOBRE EL VIDEO DEL VIERNES SANTO DE ESPAÑA:PUES EL VIDE MEPARECIO MUY INPRECIONANTE POR QUE NOS NARA LA VIDA DE JESUS
.

BLANCA BELEN GOMEZ ISLAS 12


No hay comentarios.: