sábado, 28 de marzo de 2009

El Ex-cOnvento de Cuauhtinchan!!*

Vania Saidy Pagés Cahuantzi #29*
Cuauhtinchan.


El nombre se origina de nahuas cuauhtli: «águila»; en: plural posesivo y chan: «casa - madriguera», significa «casas de águilas» o «nido de águilas».

El convento de Cuauhtinchan fue fundado por la congregacion franciscana, bajo un proyecto del alfire español Francisco Becerra en 1530.

Su construcción es tipo fortaleza, presenta una fachada característica de la arquitectura franciscana.

El interior es de una sola nave con bóveda de cañón. El retablo principal es de estilo plateresco y tallado en madera dorada y policromada, es su principal atractivo. La pila bautismal es una de las mas admirables cuando se visita.

Dentro del exconvento se encuentra un claustro anexo, que hace las veces de museo, donde se conservan restos de pintura mural con escenas religiosas y piezas en madera tallada, estofada y policromada como el hermoso trío formado por Santa Ana, la Virgen María y el niño Jesús. También un Cristo hecho con pulpa de caña de maíz.Tambien se conserva un retablo con pinturas al temple realizado por el pintor flamenco Simón Pereyns. A pesar del carácter religioso de este museo, hay en él un espacio relativo a la formación y desarrollo de Cuauhtinchan, mostrando una visión de la importancia prehispánica del señorío y por ello de las proporciones de la obra evangelizadora.


*Cómo llegar: Desde Puebla. Tomando la carretera estatal 708 que va a Valsequillo se toma la desviación para Africam safari y para Tecali, seguimos por Tecali a la izquierda y más adelante encontramos la desviación para Cuauhtinchan.

*Otra forma más deportiva para llegar a Cuauhtinchan es en bici de montaña♥♥.




(\__/)
(='.'=) Conejiito♥..::
(")_(") quiiere domiinar el mundO! ♥..::
█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs
Vaniia AiinOcσρчяιgн©2009 ♥

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta lindicimo este convento su historya es interesante y ademas esta muy bonito,, te llena de mucha paz..... PONGAN MAS FOTOS.