domingo, 29 de marzo de 2009

eL cOnvenToO de CautinChan.!


El nombre se origina de las dicciones nahuas "cuauhtli": águila; "in": plural posesivo y "chan": casa - madriguera, significa “casas de águilas” o “nido de águilas”.


El excOnventO de Cuauntinchan en eL Sur de La Ciudad de PueBlaa.

Fue cOnStruiiDoo haStaa 1590 y abandonadoo en el Siglo XlX


Fue unO de LoOs pRimeRos que Se CoOnStruyerOn en eL ConTinente ameRicanO Se LooCaLiiza en DireCciOn aLa Carretera AfriiCam-Safari-San Pedro Zacachimalpa.


Al llegar a dicho lugar inmediatamente se puede observar la infraestructura del edificio, que es de piedra volcánica negra al igual que muros y arcos, que rodean el convento; dentro del mismo existen deterioros en algunas secciones ya sea por el paso del tiempo o por algunas invasiones que han surgido en dicho lugar, no teniendo algunos techos, puertas de madera astilladas y pinturas en forma de cenefa sin tener secuencia pues no se ven.


Este recinto sirvió como refugio, para que la gente no fuera usada como esclava en los primeros años del periodo colonial que se inaugura con la conquista española.


Este recinto sirvió como refugio, para que la gente no fuera usada como esclava en los primeros años del periodo colonial que se inaugura con la conquista española.


A la entrada se pueden admirar, dos arcos, lo cual uno esta partido por la mitad, estos servían como canales de agua. Continuando con el recorrido, existen unos miradores donde se puede apreciar el paisaje y la flora que abunda en la región.Del lado derecho podemos encontrar el templo mayor y para entrar se admira una puerta de gran altura, madera tallada y una torre de campanario del lado izquierdo, que para llegar a la parte más alta se necesita subir 100 escalones, ahí existen dos campanas de tamaño y peso considerable, estas fueron fundidas con varios metales.



BuenO, enrealidad existe mucha infOrmaCiOn aCerCa deL cOnVentO. perO intente pOner caSii Loo maS impOrtante! :)


bOenO esperO que LeS aGrade mi infOrmaCiOn.. Tambien LeS dejO eL linK de un VideO deL cOnventO de Cuautinchan.. para quee lOs Que nO cOnocen Vean

Si quiera de LejitOs.!






eSpeRO que LeeS guSte! :DDD





nOmbre:


aLba LuuSz VargaSz

TepoOx.


no. de Lista:


46º :D



No hay comentarios.: