viernes, 27 de marzo de 2009

Ex convento de Cuauhtinchan...

Fundado por los franciscanos, por un español Francisco Becerra en 1530. Tiene una construccion tipo fortaleza.
La pila bautismal de cantera gris es digna de admirarse ya que su copa es de una sola pieza y mide 1.5 m. de diámetro.
En este ex convento se encuentra un museo, en donde se conservan restos de pintura mural con escenas religiosas y piezas en madera tallada.
A pesar del carácter religioso de este museo, hay en él un espacio relativo a la formación y desarrollo de Cuauhtinchan, mostrando una visión de la importancia prehispánica del señorío y por ello de las proporciones de la obra evangelizadora.
En este museo se encuentra el Señor de las Maravillas, cada año se realiza una procesion, el cual comienza en cualquier municipio del estado de Puebla y culmina aqui, en el ex convento.
En este museo tambien podemos observar que hay muchas bellas pinturas y muebles, desde uno de los campanarios se puede observar el pueblo, mientras que el otro está destruido de la parte de arriba a la cual es muy dificil acceder ya que el pasillo para llegar hasta ella es muy angosto.
para llegar a la parte superior es necerios subir un pedazo un poco dificil por que el piso ya no esta, en otra parte se puede salir y caminar el la orilla de este lugar, pero hay que tener mucho cuidado por que puedes resbalar, bueno creo eso es todo.

Tania Penélope Santos Martínez No.Lista. 40

No hay comentarios.: