jueves, 23 de abril de 2009

Viia-CruCiiS de PueBla & EsPaÑa! =D


El Vía Crucis (traducido:"Camino de la Cruz") es una oración que tiene como objetivo hacernos conocer y meditar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.Éste camino comienza en la casa de Pilatos, donde Jesús es condenado a muerte, y finaliza en el Monte Calvario donde muere.Se representa por medio de una serie de imágenes de la Pasión a las que se las llama "Estaciones" y corresponden a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.


EN PUEBLA!!


El significado de la procesión, implica el caminar constante del discípulo tras su maestro, hasta encontrarse definitivamente con él, en la casa eterna del padre, considerada esta manifestación entorno a Jesús, como una acción de fervor infinito a Dios”. La procesión inicia con una reflexión del arzobispo, para partir del atrio de catedral, por la 16 de septiembre, hasta llegar a la esquina de la dos norte, se girará a la izquierda para caminar hasta la esquina de la 4 oriente – poniente. De ahí se procesionaria hasta la once norte y avenida Reforma, para llegar a la iglesia de Guadalupe, en contra esquina del Gallito. En este sitio, habrá un templete en el cuál el arzobispo hará una segunda reflexión, al término de está, se reinicia la procesión por la avenida Reforma hasta llegar a la 16 de septiembre para ingresar nuevamente al atrio de catedral, donde se escuchará la tercera y ultima reflexión. Como apoyo para esta celebración, participan, además de los elementos de seguridad pública y vialidad del ayuntamiento, turismo, apoyo médico, unidades básicas de la UPAEP, los Scouts de México y las cofradías de cada una de las parroquias. Por esta procesión las calles del primer cuadro de la ciudad estarán cerradas de manera parcial desde a las siete de la mañana, porque desde a las 10:30 de la mañana estarán ingresando al atrio de catedral las imágenes de la Virgen de la Soledad, Jesús de Analco, la virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y el señor de las Maravillas.


Opinion

En lo personal y en coparacion con lo que he leido en el de España, pues son parecidos, solo que yo lei un articulo en el cual en una ciudad tienen una como tradiicon de soltar a un preso, tambien, es porque ellos viven de una manera muy peculiar la semana santa, con su representcion y cosas que lo hacen unico.


Respecto al de Puebla pues es bonito, yo tuve la oportunidad de estar un rato en el de este año y me gusto, tal vez como se junta mucha gente y eso a veces es un poco complicado el trasladare, pero en cuanto a la realiazcion, los fieles son y van con verdadera devocion, y yo creo que te hace sentir lo que fue el Via Crucis para Jesus, tmbien siento que deberiamos acercarnos más a estas tradiciones de la Ciudad ya que tanto somos poblana como católicas. Y asi conocer mejor nuestra región.
Valeria Mendoza Nájera #24


No hay comentarios.: