miércoles, 22 de abril de 2009

Viacrusis

María Teresa Robledo Flores Nº 35

Viacrucis o vía crucis[ ]significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

En Madrid La Semana Santa es uno de los momentos del año que más fervorosamente viven los feligreses españoles. Desde el Viernes de Dolores, numerosas son las procesiones que recorren las calles de la geografía española. El Miércoles Santo, muchos pueblos y ciudades de España y de todo el mundo, celebran el tradicional Vía Crucis, con sus respectivas estaciones de penitencia. Especial mención merecen las ciudades de Zamora, Madrid, Málaga y Gran Canaria.

Mi opinión
El vía crucis de Puebla y de España son de los más sobresalientes, nos hacen reflexionar sobre lo que hizo Jesús por nosotros y lo recordamos cada año con representaciones y se va transmitiendo a todas las personas, este festejo se celebra en diferentes partes del mundo, aunque esta celebración se va modificando y cada lugar tienen una forma diferente de representar aunque tienen el mismo significado.

No hay comentarios.: