jueves, 23 de abril de 2009

Via Crucis de Puebla & España


España: Durante este período son habituales las procesiones, en las cuales desfilan las distintas cofradías y hermandades con sus imágenes titulares que bien pueden ser con sus pasos de misterios o pasos de palio. La celebración de la Semana Santa en Cartagena, Cuenca, León, Lorca, Lucena, Sevilla, Málaga, Salamanca, Valladolid, Hellín y Zamora y la Procesión de las Palmas de la Semana Santa de Elche están declaradas de Interés Turístico Internacional.La procesión cuenta con un único paso, se trata de una talla de un Ecce Homo realizado por el escultor Antonio Malmierca. Además, una de las características de este desfile religioso es que se detiene ante quince templos de Salamanca, recordando de esta manera las quince paradas que realizó Jesús de Nazaret con la Cruz cuando iba camino del desenlace final.


En el estado de Puebla, México las celebraciones de Semana Santa son todo un acontecimiento y en estas fechas se llegan a este destino de México miles de personas con motivo de descansar y de la misma manera celebrar estas fechas tradicionales, en Puebla inicia la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, con un recorrido simbólico por el atrio de la Catedral angelopolitana, en recuerdo de la entrada de Jesús a Jerusalén.
El Jueves Santo, se realizará la ceremonia del lavatorio de los pies, en horas de la noche se lleva a cabo la misa solemne de la cena del Señor, recordando la institución de la Eucaristía, “donde Jesús enseña el mandamiento del amor”.
Durante el Jueves Santo se acostumbra visitar siete templos, recordando la Pasión de Jesús desde el huerto de Getzemaní, a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, palacio de Herodes; de nuevo a la casa de Pilato y luego al Calvario, sin dudas un acontecimiento de gran valor simbólico para todos aquellos que lo realizan.
El Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis, y empezará la procesión en la que se veneran las imágenes del Señor de Analco, Jesús Nazareno de San José, el Señor de las Maravillas, la Virgen del Carmen y la de la Soledad, durante el mismo día en horas de la tarde se realizara la liturgia de la Pasión del Señor y el pésame a la Virgen María.
En Sábado Santo, se realiza la ceremonia de la Vigilia Pascual, finalmente, el Domingo de Resurrección, se oficiara la misa de Pascua.
Venga vivir de una manera diferente Semana Santa en Puebla, además durante estos días usted podrá descansar y disfrutar de todos los servicios turísticos que este destino tiene para ofrecerles.


Opinion


En realidad la via crucis si son de formas diferentes en cualquier parte en donde se progrese la religion catolica ya que no son no las mismas costumbres, ni nada al parecer pero algo muy importante es la situacion economica ya que en algunos casos en estas festividades es donde aparecen gente con gran posicion economica & todo eso.... de igual manera en México existen muchas formas en donde el vea crucis se celebra de formas diferentes en los mas conocidos son los de Ixtapalapa, Taxco, etc. & son increibles



Miguel Angel Salgado Benitez #38



No hay comentarios.: