jueves, 26 de marzo de 2009

alejandra chavez hernandez


Carnaval del Callao
La fiebre del oro al sur de Venezuela atrajo a la población de El Callao una gran cantidad de inmigrantes, en especial de las antillas británicas y francesas, trayendo consigo el calipso, género musical que en el país tomó sus propios rasgos y se convirtió en el centro de la celebración del Carnaval en el estado Bolívar.
En 1853, se fundó bajo el nombre del Caratal, la actual población de El Callao, la cual se trasladaría posteriormente a las orillas del rió Yuruari, donde recibió el nombre por el cual se le conoce hoy en día.
La explotación minera en el sureño estado Bolívar generó una mezcla de culturas producto de la inmigración, que enriqueció las tradiciones culturales de la región, especialmente el aporte afroantillano, que trajo a la población el calipso y la fiesta del Carnaval.
CONCLUSIÓN
La investigación que se presentó nos dio información amplia acerca de los carnavales, una pequeña historia y además de cuales son aquellas ciudades donde se celebran estas fechas en nuestro país y de cómo se viven estos días de asueto.
También imágenes de los lugares y festividades del carnaval en Venezuela.
REFERENCIAS
www.mipunto.com/venezuelavirtual/ temas/1er_trimestre02/carnaval.html
www.jhon.almanzar.8k.com/index2.htm

y perdon por los komentarios de abajo pero es k mi kompu anda medio mal

No hay comentarios.: