martes, 17 de febrero de 2009

Durante los años de fiebre positivista los políticos formados en estas ideas, al igual que los científicos, trataron de poner orden y lograr entonces la libertad. Defendían con tal ahínco la metodología que el pueblo les propinó el mote del "partido de los científicos". Porfirio Díaz tomó el poder político y la burguesía el económico.

El primero se declaraba positivista y científico a ultranza, mientras los segundos se enriquecían bajo los presupuestos darwinistas de que todos los mexicanos tenían derecho a enriquecerse, pero unos podían más que otros. Los beneficiados: políticos que traficaban con concesiones industriales y los grandes latifundistas.

Angelica Marquez Tellez

6 comentarios:

angelica dijo...

sobre la filosofia del posistivismo en el porfiriato mi opinion es que porfirio diaz se decia ser positivista y cientifico pero en lugar de que apoye a mexico el prefiere enriqueserse y los ricos mas ricos y los pobres mas pobres .
Mientras los politicos eran beneficiados lo mexinanos sufriendo por la economia.
Aunque a la vez querian lograr que el pueblo mexicano se alibre

Vann,,* dijo...

y como todo,, siempre el ganon es el gobierno y todos los de la "high" jaja,, hasta en tiempos `pasados fue asi, hoy en dia es muchisisimo mas notoriio, no se tocan el ♥ por las demas personas,, solo ve su beneficio y el de su gente,, y asi qiieren qe mexico progrese... pff..

Anónimo dijo...

Porfirio Diaz a mi parecer tuvo de las dos caras de la monera; talvez decir buenas & malas. Pero por el momento tan solo era la mencion de la buenas... que él ayudo bastante para el desarrollo de nuestro país haciendo que existiera una comunicacion mas amplia en nuestro pais, que fue muy importante para el comercio, trajo bastantes cosas inovadoras en su momento a nuestro país, por tan solo mencionar algunos

Anónimo dijo...

Bueno creo que Porfirio Díaz fue uno de los más importantes presidentes, quien aporto mucho al país como cosas buenas y malas.
Y que ayudo más a los importantes como científicos etc. pero aun así creo que ayudo al país con sus demás aportaciones.

ISAABELL dijo...

muy bien AAngélica ...bien escrito

Anónimo dijo...

Hola angelica. Una pregunta. Estudiaste en la universidad de nuevo mundo, antes colegio albatros?