martes, 26 de mayo de 2009

*.ingenios azucareros de puebla.*

*.ingenios azucareros de puebla.*

 

C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Mis imágenes\Imágenes de muestra\utiles[1].jpg

 

 

 Se le denomina ingenio azucarero a una antigua hacienda colonial americana con instalaciones para procesar la caña de azùcar con el objetivo de obtener azucar, ron o alcohol  tiene antecedente en el tapiche la caña no es un producto autoctono de Amèrica fue introducido en Amèrica por los españoles.

 

El ingenio comienza y se caracteriza por la fundacion de de grandes exportaciones agricolas y principalmente ingenios azucareros.

 

Este ingenio apesar de su tecnologia y productividad no acarreo aconomico pues su desarrollo era fragil y ciscustancial.

 

Desde la fundacion de estos ingenios su politica fue muy importante ya que obtuvieron prestamos grandes en muy buena condiciones estos ayudabanm a su desarrollo en muchos aspectos haciedolos fuentes economicos de gran importancia para su alrededor.

 

Hoy en dia este desarrollo al igual que produccion ha ido descendiendo de tal manera que hoy hay un paro laboral que afecta a una gran cantidad de personas que se mantenian de esta produccion y estos siendo principalmente de Antencingo y Calipan, en la mixteca esperando a que el precio del producto aumente.

 

Esperando llegar a un acuerdo comercial y economico, la pregunta importante de esta situacion es cuando llegara este acuerdo y si habran fuentes econimicasd para seguir produciendo esto y que asi todo lo logrado n0 se pierda y despues sabiendo las grandes consecuencias que estos traeria para "PUEBLA" directamente.

 

Maria del Carmen Rodriguez Moreno *37

1ro. bachiller

Historia regional 

 

 

No hay comentarios.: