viernes, 24 de abril de 2009

ordenes religiosas y conventos o escuelas

estos son algunos conventos fundados en puebla:

Convento de la Concepción:Ubicado en calle 16 de Septiembre entre 9 y 7 Poniente. Fundada en 1593, en este convento se recibieron niñas educandas y a diferencia del de Santa Catalina de Siena, en este monasterio ingresaron doncellas de las familias más destacadas de la ciudad así como de otras regiones.

Convento de las Madres Clarisas Capuchinas:Se encuentra en calle 16 de Septiembre entre 11 y 9 Oriente. Religiosas de México llegaron el 27 de enero de 1704 donde sería su convento que se dedicó a la Santa Patrona, su fundadora Santa Ana.
Convento de San Jerónimo: Ubicación: 7 Oriente 206. La Iglesia se dedicó el 11 de agosto de 1635 y fue elaborado primero de artesonado hasta principios del siglo XVIII, en que se hizo de bóveda. A mediados del siglo XIX se renovó a la moda neoclásica.


Convento de la Santísima Trinidad:Ubicado en calle 3 Sur entre Avenida Reforma y 2 Poniente. Fundado por tres ricos capitanes hermanos, quienes compraron al obispo Mota el palacio episcopal, e hicieron allí el convento de monjas concepcionistas.
Convento de Santa Catalina:Se encuentra en calle 3 Sur entre 2 y 4 Poniente. La Iglesia actual es de fines del siglo XVII y los altares, la cúpula y la linda torre de azulejos son de 1750.


Convento de Santa Mónica: Casa que anteriormente fue ocupada por mujeres públicas. El obispo Don Manuel Fernández de Santa Cruz lo cerró para destinarlo a Colegio de niñas pobres, y más tarde se convirtió en convento de religiosas. Ubicado en calle 16 de Septiembre entre 16 y 18 Poniente.
Convento de Santa Teresa: Su fundación se efectuó el 27 de septiembre de 1604 durante el papado de Clemente VIII y el reinado de Felipe III. Se encuentra en calle 2 Norte entre 8 y 10 Oriente.
Convento de Santa Clara: Se fundó el 25 de agosto de 1607 desde el principio, o por lo menos desde 1608, se recibieron niñas educandas en el convento. Ubicado en calle 2 Norte entre 4 y 6 Oriente.


Ex-Convento de Santa Rosa: Edificio de estilo barroco, parcialmente restaurado.Data de 1698, antes era un convento de monjas dominicanas, ahora es el Museo de Artesanías, una dependencia estatal. Según la leyenda, fueron las monjas de aquí que inventaron el mole poblano. La cocina está decorada con azulejos al estilo del siglo dieciocho. En realidad es una exhibición de la época virreinal que se construyó en 1926. La tienda de regalos operada por el gobierno vende bordados finos, encajes, además de las mismas artesanías poblanas que se encuentran en otras partes de la ciudad. 14 Poniente No. 305.

Ex-Convento de Santa Mónica: Para entrar uno tiene que atravesar una casa y un pasillo. Debido a la ley de 1857 donde no se permitían los conventos y monasterios, este convento ahora el Museo de Arte Religioso, permaneció en funcionamiento de manera secreta, hasta que las autoridades lo descubrieron en 1934. Se cobra la entrada. Se encuentra en 18 Poniente No.103, cerca de la 5 de Mayo.

pues vinieron muchos grupos de religiosos que construyeron templos y conventos en puebla asi como escuelas tal es el caso del colegio benavente y muchos otros mas situados en nuestra ciudad.

LilIa crIsTiNA GAliNdO hDeZ. #11

No hay comentarios.: