lunes, 30 de marzo de 2009

* convento de cuauhtinchan puebla *
Atracivos Turísticos
Ex-Convento San Juan Bautista
Domicilio: Calle Hidalgo s/n entre Gonzalo Bautista y 2 PonienteHorario: 10am-4:30pm
El conjunto arquitectónico está formado por el templo, el portal de peregrinos, la capilla abierta (semidestruida), el convento, los aljibes y la huerta. Al convento se entra por una escalinata probablemente prehispánica y al atrio por una puerta de tres arcos de medio punto. El atrio está rodeado por una barda que en una parte tiene remates almenados y en la otra intercala pqueñosarcos que forman nichos .La fachada del templo dedicado a San Juan Bautista es sobria y carece de ornamentación; al caer la tarde, cuando la iluminan se, acentúa su imagen de gran fortaleza. El interior es de una sola nave con bóveda de cañón con nervaduras, el ábside es polígonal con cubierta de tracería propia del estilo gótico isabelino.

F.decorate(_ge('photo_notes'), F._photo_notes).notes_go_go_go(3014721238, 'http://farm4.static.flickr.com/3149/3014721238_2982eee7db_t.jpg', '3.1444');

Principio del formulario
Final del formulario
Se empezó a construir en 1569, y se terminó a finales de la década de 1580. La fachada es sobria y carece de ornamentación. Tiene una bóveda muy alta con nervaduras. La viguería del sotocoro presenta un sencillo labrado y hay una inscripción donde dice que desde 1817 se cubrieron los frescos de este lugar con un baño de cal. También se encuentran aquí los restos de un mastodonte hallados en las cercanías del lugar.
Este convento hace una gran aportaciòn hacia puebla en muchos aspectos ya sean arquelògicos por los vestigios encontrados,aqui, que hacen una gran aportaciòn para el edo.
Al igual que de forma turistica ya que es un gran atractivo visual y cultural para todos los visitantes.
* Marìa del Carmen Rodrìguez Moreno*
1ro bachiiller # 37

No hay comentarios.: